Nosotros

La Peña Sevillista Alsolano la constituimos un grupo de amigos unidos, entre otras cosas, por nuestra afición por el Sevilla FC. Desde los años 80 hay un grupo de nosotros que vamos juntos al estadio Sánchez-Pizjuán a ver a nuestro Sevilla. Este grupo ha ido modificándose a lo largo de los años, con la incorporación y abandono de algunos compañeros, pero manteniéndose cohesionado en lo fundamental.

En 1996, algunos de nosotros comenzamos el "sevillismo internauta", mediante la participación en la lista de correo del Sevilla, que entonces estaba en el servidor ISFA, y posteriormente en 1999 pasó a egroups-yahoogoups. En esa lista se gestó la creación de la Peña Sevillista Internauta NerviOnLine (www.nervionline.com), de la que tres alsolaneros fuimos socios fundadores.

La costumbre de puntuar a los jugadores al final de los partidos (desde 1998), la creación de nuestra página web y la puesta en funcionamiento de nuestra propia lista de correos en 2000, fueron estructurando el grupo hasta germinar la idea de constituirnos legalmente como Peña, en junio de 2003, lo que ya éramos de manera informal. Nos gusta, sobre todo, discutir en el buen sentido de la palabra sobre nuestro equipo, durante el tercer tiempo, tomando unas cervezas bien servidas por nuestros camareros favoritos, en el bar Oscar-Lan, cercano al estadio. Creemos que esta página web es reflejo de las ideas aportadas en esas discusiones.

En 1998 nació esta nuestra página web "El aficionado sevillista". Su nombre quiere dar una idea del contenido: nuestra participación como aficionados activos en la vida del Sevilla FC, aportando opiniones, datos, estudios, informes estadísticos, aplicaciones, imágenes... contenido interesante para el sevillista y para el aficionado al fútbol, en general. Queremos ser aficionados en el mejor sentido de la palabra.

 

Esta página está diseñada, elaborada y mantenida por la Peña Sevillista Alsolano

Fechas significativas:

  • 14.jul.1998 Creación de la página web "El aficionado sevillista" en eresMas
  • 28.ago.2000 Creación de la lista de correos Alsolano
  • 5.dic.2001 Cambio de alojamiento a Inicia
  • 14.abr.2003 Dominio alsolano.com en Arsys
  • 14.jun.2003 Constitución de la Peña Sevillista Alsolano
  • 12.dic.2003 Cambio de formato de la página web
  • 30.sep.2012 Cambio de formato de la página web
  • 12.mar.2016 Cambio de alojamiento a one.com y cambio de formato
  • 4.sep.2016 Cambio álbumes de fotos de Google-Picasa a OneDrive